Esta vez me tocó ilustrar una nota enmarcada en “Salud”, dentro del Suplemento Mujer (Clarín). El tema convocante fue: “La edad de los cambios”. El artículo estaba dirigido a las madres de niñas que están dejando de serlo. Me acordé del libro: “¿Qué me está pasando?”.

Volví a disfrutar de sus dibujos. Y me dio gracia toparme con mi nombre escrito con un especie de plasticola verde con brillitos, medio burda, con letra melosa, muy de primaria. Ver lo que se venía en mi vida, retratado por ese libro, me daba entre impresión e intriga.

El dibujo para ilustrar esta nota tuvo algo de ese espíritu. Y también el de la charla con mis amigas la semana pasada. Resulta que el mismo día que me hicieron el encargo tuve un cumpleaños. Y ahí, puro mujererío, dio para rememorar y debatir sobre el asunto. Acá, la ilustración publicada hoy en el diario.

