Nueva colaboración para la revista: “Artículo Uno“.

Edición de septiembre, versión en papel.

Aprovecho esta actualización del blog para recomendar el libro: “Ten short stories” de Roald Dahl. Se trata de un cúmulo de cuentitos interesantes del autor de Charlie y la fábrica de chocolates y El fantástico Sr. Fox (que se llevó a peli bajo la dirección de Wes Anderson y quedó bárbara), entre otros.

Mr Botibol es la historia que me flechó. Un pobre tipo deja de lado el “deber ser” en un estudio de abogados y se encierra en su cuarto, pone el tocadisco, cierra los ojos y se convierte en un prodigioso director de orquesta. El placer de este cuelgue es tan genuino que lo repite unos días más tarde.

Pero esta vez, a la simulación le agrega un par de sillas –no podía faltar el público, verdad?-. Y a la semana siguiente, un sofisticado equipo de audio y nuevas piezas para interpretar –no vaya a ser que su exigente audiencia se aburra-, y así las cosas. Su modus operandi me dio gracia y me resultó sumamente entendible –¿quién no fue Nadia Comaneci con una malla berreta o la protagonista de Flashdance con un par de polainas gruesas?-. Y el final es supremo.

Betty, el asunto es simple: 20 paginitas de Dahl y este lunes apacible y al borde la primavera se pone de mejor ánimo.

Anuncios