• 12 presentadores cuentan una idea, experiencia o proyecto ligados al campo en el que trabajan.
  • Cada exposición es acompañada por 20 imágenes que se muestran en 20 segundos (cada una).
  • La duración de la presentación per cápita es de 6 minutos y 40 segundos.

Esta es, básicamente, la propuesta de Pecha Kucha, un evento que se autodefine de “showcasting + networking entre creativos” (a la fresca!) y que se realiza en el Konex desde hace 4 años.

A principios del 2008, asistí a uno de estos eventos. Rescaté algunas anécdotas. El martes que viene voy a volver a ir. Esta vez, porque Estani Bachrach, uno de los presentadores de la nueva edición, me propuso sumarme al proyecto. Y mientras él exponga su tema, estarán sucediéndose las 20 ilustraciones que hice para esta ocasión.

* * *

Detrás de toda entrega de dibujos, e independientemente de su resultado, paso por un proceso de aprendizaje particular. Una experiencia que atañe aspectos profesionales y además, personales. A veces, es posible compartir esta maraña de cuestiones con una misma persona. Éste es mi caso.

Tomo de excusa este trabajo de Pecha Kucha para agradecerte de corazón, Fer, por los “tallerines” permanentes y por compartir (entre otras cosas) tu original punto de vista sobre el mundo del dibujo y la vida. Y por sobre todo, por estar cerca mío, contagiándome tu pasión y honestidad brutal, en cada paso de este camino.

Anuncios