Escalandrun es un tipo de tiburón. Escalandrum (nótese el neologismo con drum), el nombre de la banda de jazz que vimos el sábado pasado, en el marco del Festival de Tango.

Escalandrum

Liderada por el baterista Daniel “Pipi” Piazzolla -sí, nieto de-, el sexteto formado hace 10 años rindió un homenaje al gran Astor. La banda tocó increíble, y las palabras intercaladas entre tema y tema por “Pipi”, dieron una tonada  simpática a la velada.

Datitos:
1. Piazzolla nieto iba a pescar escualos con su padre. Como a su vez, lo hacía su abuelo. De ahí, el nombre de la banda -¡Qué bueno poder compartir ciertos gustos exóticos con tus familiares!-.

2. “Pipi” contó que no le resultó fácil llevar su apellido, ni realizar un tributo a su abuelo. Sin embargo esa noche -y después de más de 4 meses de haber preparado ese repertorio y apropiárselo a su modo-, se relajó, disfrutó del recital y se sintió orgulloso de portar el “Piazzolla”. Me quedo, entonces, con esa satisfacción de atreverse a ir a fondo con un proyecto personal y salir contento de la experiencia. ¡Salut a los tiburones musicales!

Anuncios