parsons 2 Parsons 1 parsons 9 parsons 3

Otro de los monstruos académicos de NY es Parsons, The News School for Design. Cursé en el 9º piso de la sede de la 5º y la 13rd st. Para llegar hasta ahí pasaba por el aula que sobresale del techo, las ilustraciones del pasillo, las exhibiciones con las últimas tendencias…

Prestigiosa y marketinera, la Parsons, sin embargo, no es ajena a la crisis. Y según nos contó nuestra profesora, Mariah Fee, la universidad estuvo achicando presupuesto. ¿Y cuál fue una de sus variables poco originales de ajuste? Reducir parte de su planta de profesores, sí. Al menos, del área de bellas artes, una disciplina poco rendidora en términos económicos. Sin palabras.

De todos modos, estudiar ahí fue increíble. Ya sea por la experiencia, la calidad de formación y humana de Mariah, los recursos habilitados, los compañeros, los proyectos.  Y por el contraste con otros ámbitos educativos. Estuvo bueno moverse en distintos mundos.

Parsons 4 parsons - sillon parsons 8

Ah! Algunos de los collages que aparecen unos posts más abajo fueron trabajos prácticos realizados durante las primeras clases. Adoré poner manos a la obra, el enchastre y los análisis posteriores.

Anuncios