Tenía ganas de probar unos dibujos sobre distintos papeles para un proyecto. Y mi profesor de SVA me tiró la posta: “Andá a New York Central Art Supply. No te enganches en el 1º piso por más que veas blocks interesantes, andá directo al 2º”.

papeles 2 papeles 3

Y seguí su sabia recomendación. Nunca me imaginé que existía un lugar así: había decenas de paneles con muestras de papeles artesanales e industriales, blancos y de colores, texturados, con motivos de Nepal y China, de Brasil y Holanda. Y con gente que sabía del tema. Tanta data me sobrepasó. Recién la segunda vez que visité el lugar pude comprar un par de hojas. Y luego, se me hizo vicio y todas las semanas doy una vuelta por el lugar. Después me enteré que esa casa tiene más de 100 años, que sigue en manos de la misma familia que la abrió 3 generaciones atrás, y que hace envíos a todas partes del mundo.

NY Central Art Supply 3 papeles 1

