Esta tarde disfruté de la muestra de percusión del taller de Oliva (en la que uno que yo sé, se lució con las semillas ; ). Me gusta esa cosa grupal de “la percu” en la que la cadencia musical va tomando cuerpo (y al nuestro, también!), llena el espacio con sus formas y ritmos, y a una se le va el avión, de a poquito, hacia donde impulsa el tema en cuestión.

Y hablando de música, recién leí que murió Cesaria Evora, la increíble artista de Cabo Verde que cantaba descalza para recordar sobre los escenarios del mundo, la pobreza del pueblo del que provenía. Noticia triste. Empecé a escuchar a C.E. hace unos 10 años, por un compiladito que me armó un ex novio. Ahí se encontraba un tema que ella cantaba con cierta alegría y que me encantaba y que ahora no me sale su nombre. Buscándolo en youtube para ilustrar este post, me topé con: “Ausencia”.

Este tema me resultaba más que familiar, pero lo asociaba a otro mundo. Fui a chequearlo: efectivamente, estaba incluido en el disco “Underground” (de la película de Kusturica). ¡Recién ahí me enteré que la Evora había participado en el cd que alguna vez había sido uno de mis favoritos! ¡Qué mezcolanza linda de músicos y culturas!
-el videito con subtítulos es algo raro, Betty… y no tiene nada que ver con la estética de la peli pero lo bancamos igual-

Después, terminé encontrando “el” tema. Acá abajo lo poncho. ¡Espero que lo disfrutes!

¡Gracias por estos y tantos otros bellos momentos, Cesaria querida!

